martes, 21 de junio de 2016

Ordenanza Nº 610 Interés Municipal UAP (Unión de Asambleas Patagonicas)




Puerto Pirámides, 7 de marzo de 2016

ORDENANZA Nº610/16 C.D.P.P

VISTO:

           La Ordenanza N°110/05, la Ordenanza Nº498/12, la Ordenanza Nº536/13, la Declaración Nº02/14, la realización del XIII Encuentro de Asambleas Patagónicas y la nota presentada a èste Concejo Deliberante por la Asamblea de Vecinos por la Vida de la localidad de Puerto Pirámides.

CONSIDERANDO:

                  La importancia del XIII encuentro de Unión de Asambleas Patagónicas a realizarse en la localidad de Puerto Pirámides, los días 24,25 y 26 y 27 de marzo de 2016.

                 Que el encuentro mencionado reúne ciudadanos y ciudadanas de las provincias de Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y personas de otras provincias.

               Que son las asambleas el ámbito ideal para la discusión ciudadana horizontal, incentivando la generación de políticas que tengan injerencia en materia social y ambiental.

             Que es prioridad de éste Municipio facilitar la creación de espacios de debate común que apunten a la preservación del Territorio, del Golfo Nuevo, sus aguas y las comunidades que lo habitan.
             Que fomentar la participación ciudadana es una tarea necesaria de los Municipios que valoren el hacer de sus vecinos.

            Que estas actividades garantizan el acceso libre de información, pilar fundamental en la formación del criterio común y del buen vivir.



POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE

LA LOCALIDAD DE PUERTO PIRÁMIDES

SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA


ARTICULO 1º: Declarar de Interés Municipal al “ XIII Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas” a desarrollarse en Puerto Pirámides los días 24,25,26,y 27 de marzo de 2016.
ARTICULO 2°: Regístrese. Comuníquese. Pase al Departamento Ejecutivo para su promulgación. Publíquese. Cumplido. –Archívese.-






  

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.