martes, 21 de junio de 2016

Ordenanza Nº 591 Insta al Ejecutivo por Psicologa







Puerto Pirámides, 18 de marzo de 2015

ORDENANZA Nº 591/15  C.D.P.P.

VISTO:

             La Nota N° 10/15 del Juzgado de Paz de Puerto Pirámides de fecha 12/03/12015 y el Acta N°276/15 del Libro de Actas de Sesiones del Concejo Deliberante.
 
CONSIDERANDO:

             Que por la nota referenciada en el visto, la Jueza de Paz Titular de la localidad de Puerto Pirámides Sra. Micaela Graft, solicita ayuda económica para solventar los gastos remunerativos que demande cubrir el Servicio de Asistencia Psicológica.
             Que, en tal sentido, informa que la Licenciada Mariana B. González se encuentra colaborando en esta materia con el Juzgado de Paz desde el año pasado.
            Que la mencionada profesional reside en la localidad de m Puerto Pirámides.
             Que manifiesta que las características de nuestra comunidad exhiben una necesidad abrumadora en cuanto a asistencia psicológica.
             Que por tal motivo, solicita se le reconozca el trabajo que viene desempeñando la Licenciada González ad honorem y se le integre formalmente al servicio que presta la Dirección de Genero y Equidad de la Municipalidad.
             Que reconoce este Concejo Deliberante la importancia de contar con un idóneo en el Servicio de Asistencia Psicológica para cubrir las eventuales situaciones que pudieran plantearse con vecinos de nuestra localidad.
             Que constituye un objetivo de política publica el poder brindar este Servicio a los fines de prevenir las acciones que pudieran perjudicar o poner en riego psicológico a vecinos de nuestra comunidad.
             Que tales acciones deben desarrollarse de manera conjunta articulando los entes integrantes de nuestra sociedad.
             Que, asimismo, no es función de éste Cuerpo el solventar este tipo de políticas de estado, como así tampoco no cuenta éste Concejo Deliberante con Partida Presupuestaria  a los fines de cubrir el servicio solicitado.
             Que acompaña éste Concejo Deliberante la iniciativa de contar con un profesional en el área de asistencia psicológica desde el ámbito de la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides. 

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE

LA LOCALIDAD DE PUERTO PIRAMIDES

SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A


ARTICULO Nº 1: Instar al departamento Ejecutivo de la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides a los fines de cubrir las necesidades de Asistencia Psicológica  para los vecinos de nuestra localidad que así lo requieran, como así también, el realizar tareas de prevención en esta materia.

ARTICULO Nº2: Contar a tales fines, con un profesional idóneo en la materia que preste el servicio detallado en el Articulo 1.


ARTICULO Nº3: Regístrese. Comuníquese. Pase al Departamento Ejecutivo para su comunicación y futura promulgación. Publíquese. Cumplido. Archívese.

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.