martes, 3 de mayo de 2016

Ordenanza Numero 580 Peatonal Primera Bajada


Concejo Deliberante
  Puerto Pirámides
      CHUBUT
                                                                                                  

                                                                                   Puerto Pirámides, 15 de diciembre  de 2014

ORDENANZA Nº 580/14 C.D.P.P.

VISTO:

              El Acta Nro. 247/14 del Libro de Acta de Sesiones de este Concejo Deliberante..
                  
CONSIDERANDO:

                 Que en Sesión de fecha 15 de Diciembre del corriente año este Concejo Deliberante declaró el dar carácter de Senda  Peatonal a la calle 25 de Septiembre ( primer bajada al mar), extendiéndose desde la intersección de la calle Osvaldo Bayer hacia el mar.

    Que en tal sentido, se ha decidido convertir a la calle Osvaldo Bayer  en mano única con sentido Este – Oeste, desde la intersección de la calle Antiguos Pobladores  hasta la calle25 de Septiembre.

  Que asimismo, se resolvió por unanimidad el convertir en mano única la calle 25 de Septiembre desde la intersección de la calle Osvaldo Bayer hasta la Avenida de las Ballenas, en sentido Sur - Norte.

                 Que lo sancionado tiene fundamento en la organización del tráfico vehicular y  en mayor seguridad de las personas que nos visitan en época estival  como así también en una naturaleza recreativa y turística.

                Que únicamente tendrán acceso vehicular  permitido en  la zona delimitada en el primer considerando  los propietarios de los inmuebles ubicados en la primer bajada, como así también  proveedores, inquilinos, personas discapacitadas y/o personas mayores que deban circular con vehículos en razón de su condición y/o estado.

                Que lo referido en el primer considerando se extenderá desde la promulgación de la presente hasta el 01 de Marzo de 2015.


POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE  DE LA
LOCALIDAD DE PUERTO PIRAMIDES
SANCIONA LA SIGUIENTE
                                                       ORDENANZA


ARTICULO 1: Declárese Senda Peatonal la Primer Bajada al Mar, extendiéndose desde la intersección de la calle Osvaldo Bayer hacia el mar.

ARTICULO 2: Convertir a la calle Osvaldo Bayer  en mano única con sentido Este – Oeste, desde la intersección de la calle Antiguos Pobladores  hasta la calle25 de Septiembre.


ARTICULO 3: Convertir en mano única la calle 25 de Septiembre desde la intersección de la calle Osvaldo Bayer hasta la Avenida de las Ballenas, en sentido Sur - Norte.


ARTICULO 4: Autorizar únicamente a tener  acceso vehicular  permitido en  la zona delimitada en el primer artículo,  a  los propietarios de los inmuebles ubicados en la primer bajada, como así  también, comerciantes,  proveedores, inquilinos, personas discapacitadas y/o personas mayores que deban circular con vehículos en razón de su condición y/o estado. En el caso de propietarios, inquilinos, comerciantes y  proveedores el Departamento Ejecutivo llevará un Registro a tales fines.

ARTICULO 5: Solicitar al Departamento Ejecutivo de la Comisión de Fomento que  realice las acciones pertinentes a los efectos de señalización,  cartelería y promoción de la Senda Peatonal delimitada por la presente Ordenanza.

ARTICULO 6Regístrese.  Comuníquese.  Pase al Departamento Ejecutivo para su promulgación.  Publíquese.  Cumplido.  – Archívese.-


 

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.