miércoles, 7 de marzo de 2012

Simulacro de Accidente en el Mar

En las costas de Puerto Pirámides, se llevará adelante un Simulacro de Accidente en el Mar, prevista para el día 14 o 15 de Marzo del corriente año, dependiendo de las condiciones climáticas. La intención del presente Simulacro, es la de generar y optimizar protocolos de actuación y toma de decisiones por parte del personal involucrado en catástrofes de esta naturaleza.

Asimismo, se vienen desarrollando reuniones de carácter interinstitucional, organizadas por el Director del Hospital Local, Dr. Germán Lalomia y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Pirámides, Don José Vera.

En las mencionadas reuniones de organización, fueron convocadas las siguientes instituciones: Hospital Rural de Puerto Pirámides, Bomberos Voluntarios de Puerto Pirámides, Operadoras de Buceo, Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Cuerpo de Guardafaunas, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia del Chubut, entre otras.

En este sentido, se destaca la importancia de la creación de un comité de emergencia, integrado por los diversos referentes de cada institución desde donde se definirán los roles de actuación, se tomaran las decisiones y se decidirá el lugar desde donde se procederá el comienzo del operativo.

En el diseño del Simulacro, se tiene contemplado el armado de un guión que simule las circunstancias reales y que incluya secuencia de horarios, objetivos, relación de participantes, recursos necesarios, formatos de observación y de evaluación.

Prensa y Difusión WEB

Pto. Pirámides


Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.