miércoles, 8 de febrero de 2012

Predio de Trabajadores Temporarios de Puerto Pirámides

A partir de la visita realizada por Concejales al predio de Trabajadores Temporarios de Puerto Pirámides, y constatar que el mismo se encontraba deteriorado, este Municipio quiere comunicar lo siguiente:

- - El Predio de Trabajadores Temporarios, fue entregado “nuevo” en el mes de Mayo del 2009, casi en coincidencia con la apertura de temporada de ballena de ese mismo año, es decir, a estrenar las instalaciones de Baños, Duchas, Parcelas, Asadores y que parte de la falta de higiene obedece, en cierta forma, a la falta de cooperación que entre vecinos debe existir en el mantenimiento mínimo de limpieza y acondicionamiento.

- - Se encuentran afectadas 2 personas prestando servicios de mantenimiento y administración del Predio.

- - Se realizaron la compra de las bombas correspondientes para el bombeo de agua potable y que a la brevedad serán debidamente instaladas.

- - En el día de la fecha, la Dirección de Servicios y Ambiente de nuestro Municipio, se encuentra desmalezando el predio y a su vez instalando cerraduras nuevas correspondientes a los baños y duchas. En este sentido, posteriormente, se hará entrega de un juego de llaves a cada responsable de parcela, quién asumirá un compromiso de mantenimiento mínimo de higiene y asimismo evitar que personas ajenas ingresen y hagan un uso indebido de las instalaciones.

- - En cuanto al alumbrado público, se están realizando las gestiones pertinentes de compra de insumos necesarios para su funcionamiento normal a la brevedad posible.

Por otro lado, es pertinente aclarar que en el año 2011 el Predio de Trabajadores Temporarios, posee una erogación cercana a $130.000 y que la misma incluye costos de Energía Eléctrica, Agua Potable, Gas y Sueldos y que sólo se recaudaron $13.511 en concepto de ingreso por el Alquiler de las Parcelas, de ésta manera, queda claro que pocos inquilinos cumplieron con su obligación del pago mensual y que el Municipio tuvo que hacerse cargo del déficit generado.





Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.