lunes, 16 de enero de 2012

Observatorio Educativo y Cultural

Puerto Pirámides, 16 de enero de 2012.-

GACETILLA DE PRENSA

El miércoles 11 de enero se conformó en Puerto Pirámides el Observatorio Educativo y Cultural de Puerto Pirámides, primero en la región patagónica.

La constitución de este Observatorio se da con la intención de generar una herramienta de utilidad pública que aporte desde el análisis, el diálogo franco, el monitoreo y la evaluación la posibilidad de mejorar las políticas educativas y culturales, profesionalizando la gestión, facilitando las decisiones y dotar a esta administración de un instrumento de apoyo y de propuestas directas, identificando tendencias y organizando la información.

Para esto se han convocado a 22 hacedores educativos y culturales de la localidad quienes vieron como positivo este primer paso desde la Coordinación de Educación y Cultura Municipal.

La reflexión, el debate y el análisis serán parte de este observatorio a través de una metodología de trabajo que se irá adquiriendo en el devenir de las reuniones y con profesionales nacionales que participarán de las mismas para instruirnos en cuanto al ámbito de acción y el marco de funcionamiento.

De esta manera dispondremos de una herramienta que permitirá valorar lo hecho, continuar un camino hacia un crecimiento conjunto, solidario y participativo, y prestar atención a lo que se hace para, así, poder tomar decisiones en base al conocimiento real.


Educación y Cultura

Pto. Pirámides

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.