martes, 18 de enero de 2011

Reunión por Cobro en el ingreso a Pobladores de la Península Valdés




Ante los cobros realizados a pobladores residentes de Puerto Pirámides en el puesto “El Desempeño”, el día Lunes 17 de enero de 2011, a las 19.00 Horas, se llevó adelante una reunión convocada por la CTA, dónde participaron, el Intendente Alejandro Albaini, el Presidente y Concejales del Honorable Concejo Deliberante, vecinos de Puerto Pirámides y el Gerente de la Administrador Península Valdés, Federico Bovier.

En dicha reunión, los vecinos presentes fueron planteando diferentes situaciones vividas en el puesto de Cobranza “El Desempeño”, por ejemplo:

“A mi hija, que es menor de edad, presentó hasta el Documento, dónde figuraba el domicilio en Puerto Pirámides y tuvo que abonar la tasa de ingreso con toda la exposición pública y de vergüenza que tuvo que sufrir”.

“Particularmente, mi hermano que tiene 11 hijos, lo obligaron a abonar el ingreso e incluso tener que contratar una guía de turismo para poder venir a visitarme!!!”.

“Yo tengo empleados que venían en el micro con destino a Pirámides y en el puesto de “El Desempeño”, los obligaban a abonar la tasa de ingreso y como los muchachos no tenían el dinero, tuvieron que bajarse del micro y hacer dedo para volverse a Puerto Madryn”

“En lo personal, lo vivo como un acto de discriminación hacia mi persona y mis familiares y estoy en condiciones que presentarlo ante el INADI, porque no puede ser que mis familiares y/o amigos, tengan que abonar el ingreso para poder visitarme en mi pueblo y en mi casa”

“A mi hija, la obligaron a bajar del micro cuando venía y hasta que no dijo que era hija de mi marido, no la dejaban pasar”.

De esta manera, se puso en evidencia el descontento de todos los vecinos ante la situación del Cobro en el Ingreso a la Península.

También se destacó la casi nula representación de los habitantes de Puerto Pirámides en el Directorio de la Administradora Península Valdés y se propuso la incorporación de 3 representantes más con la posibilidad de voz pero sin voto.

Se presentaron diferentes propuestas para poder resolver el conflicto presentado por el Cobro en la tasa de Ingreso a la Península Valdés, que van desde la presentación por medio de notas de la problemática a distintos organismos de gobierno de la provincia para su solución, hasta el levantamiento de las barreras para no cobrar el ingreso, por parte de los vecinos de Puerto Pirámides.

Asimismo, La CTA por medio de sus representantes, propone la Estatización de la Administradora Península Valdés, “(…)poniendo en manos del estado lo que hoy está intermediado por entes sectoriales que no garantizan una representación provincial genuina(…).”

Por último, cabe destacar que durante la reunión, el Intendente Alejandro Albaini, se comunicó con el Ministro Coordinador de Gabinete Pablo Korn y con el Ministro de Turismo Eduardo Arsani, para coordinar una reunión para el miércoles 19 de Enero, para tratar éste y otros temas de agenda.


Prensa y Difusión WEB
Pto. Pirámides

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.