lunes, 29 de noviembre de 2010

Fiesta de Fin de Año

Las Direcciones de Juventud, Cultura y Deportes, invitan a toda la comunidad a participar de la "Fiesta de Fin de Año", que se realizará el viernes 03 de Diciembre a las 21.30 Hs. en el Salón Municipal "La Nona".
Juntos disfrutaremos de espectáculos artísticos y entrega de diplomas a los diversos participantes de los talleres que se realizaron durante todo el 2010.

Los esperamos!

Dirección de Juventud, Cultura y Deporte
Municipalidad de Puerto Pirámides

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cartel Turístico y de Servicios sobre Ruta Nac. Nro. 3




Ante el reclamo permanente de señalización sobre la Ruta Nacional Nro. 3, que brindara información sobre el Acceso y Servicios Turísticos que se brindan en nuestra localidad, la Dirección de Turismo recientemente, logró concretar con gran satisfacción , la colocación de dicha señalización.

El mismo, posee 5 metros de alto y 10 metros de ancho y se encuentra instalado en la intersección de la Ruta Nacional Nro. 3 y el ingreso a Península Valdés.


Dirección de Turismo
Pto. Pirámides

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cronograma de Actividades "Inauguración de Calles de Puerto Pirámides"

A través del Proyecto “Poniéndole nombre a las calles de mi Pueblo” más de cien alumnos de las Escuelas Nº 87 y Nº 7710, durante los años 2006 – 2009 entrevistaron antiguos pobladores de Península Valdés, y sumando la búsqueda de información con expertos en historia de Patagonia, llevaron adelante un acto electoral el 28 de junio 2009, en el que el pueblo incluidos un padrón de mayores de 12 años, eligió los nombres de sus calles. Este proyecto fue declarado, a través de la Res. Nº 992/10 de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y también declarado de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las tres categorías de calles que serán los nuevos nombres de las calles y pasajes

Antiguos Pobladores

Antiguos Pobladores, Atilio Idiarte, Familia Verdeal, Carlos Delpueche, Martín Larralde, Antonio Valdés, Familia Morón, Eugenio Cora, Aldo Peralta, Roque Iglesias, Gumersindo Paz, Familia Errozarena, Eduardo Elis, Fernando Bengoa, Manuel Olazábal, José Angel Castelnuovo, 14 de Julio, 25 de Septiembre.

Pueblo Originario Tehuelche

Tehuelches, Pedro Ñancucheo, Cuadro Del Indio, Cacique Yanquetruz, Cacique Sayhueque, Cacique Inacayal.

Hombre y Mujeres con un rol protagónico en la Historia de Patagonia

Peones Patagónicos, Antonio Soto, Hermanos Cugura, Esteban Ferreyra, Osvaldo Bayer, Elbio Angel Bel, Dr. Mario Abel Amaya, Facón Grande, Julio Mussi, 22 de Agosto 1972, Pueblos Latinoamericanos.

ACTIVIDADES

16, 17 y 18 de noviembre: Escuela Nº 87 y Nº 7710

  • Taller de Expresiones Populares para la Actualización de la Memoria a cargo de los docentes Federico Geller y Juan Manuel Díaz de la Secretaría de Cultura de la Nación. Para jóvenes de 12 a 20 años, de 13:00 a 16:00hs. (cupo limitado)

Viernes 19 de noviembre, Lugar: Escuela Nº 87 y Nº 7710

  • 17:00hs. Acto inauguración de muestra Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora a cargo de Fabiana Almeida de la Secretaría de Cultura de la Nación y Taty Almeida Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.
  • 18:300hs. MESA DEBATE “Ley de Medios Audiovisuales”, con la participación de Taty Almeida Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Osvaldo Bayer, Historiador y Periodista, Hernán López Echagüe, periodista, Silvina Martínez, periodista local, Fabiana Almeida de la Secretaria de cultura de la Nación y Carlos Pisoni organización H.I.J.O.S.
  • 20:00Hs. Exposición Comunidad Tehuelche Mapuche
  • 22:00Hs. Espectáculo artístico Colectivo Cultural “Bajo los Huesos”

Sábado 20 de noviembre, Lugar: Escuela Nº 87 y Secundaria Nº 7710

· 11:00hs.: INAUGURACIÓN OFICIAL DE NOMENCLATURA DE 36 CALLES Y PASAJES.

  • 19:00Hs: Presentación de Osvaldo Bayer y proyección de su último film “Awka Liwen”

"Inauguración de Calles de Puerto Pirámides"

Queremos invitarlos a compartir este link, relacionado con la "Inauguración de Calles de Puerto Pirámides"

http://www.youtube.com/watch?v=JE6PrARFCEY

Los Esperamos!!!

Municipalidad de Puerto Pirámides

lunes, 8 de noviembre de 2010

Recital de "Eduardo Montero"

Las Direcciones de Cultura y Juventud de Puerto Pirámides, invita a compartir junto a Eduardo Montero un "Momento de Guitarra y Canciones..."

El día viernes 12 de Noviembre a partir de las 21.30 Hs. en el Salón Municipal "La Nona" de nuestra localidad.

La entrada es Libre y Gratuita!

Los esperamos!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Clases de Natación en el Mar

La Dirección de Deportes de nuestro Municipio, les informa que a partir de la semana próxima, dará comienzo a las "Clases de Natación en el Mar", dirigido a todas las edades.

Las mismas, se dictarán los días Lunes y Miércoles a partir de las 15.00 Horas, siendo el lugar de encuentro, el centro de la playa (en el sector de sombra).

En el caso de los menores de edad, es importante que los padres inscriban personalmente a sus hijos.

Para el dictado de las clases en el Mar, se contempla la provisión de "Trajes de Neoprene", para aquellos que no dispongan del mismo.

Por último, se solicita que cada participante de la clase concurra con "gorro de natación y antiparras".

Para mayor información, por favor comunicarse con:

- Prof. Ariel Lazzari (15351985)
- Prof. Miguel (02914321732)

Dirección de Deportes
Puerto Pirámides

jueves, 4 de noviembre de 2010

Taller Internacional sobre Avistaje de Ballenas


El día 02 de Noviembre, con palabras de Bienvenida y agradecimiento a todos los participantes, el Sr. Intendente de Puerto Pirámides, asimismo, el sr. Intendente destacó el uso "No Letal" del recurso Ballenas y así dió comienzo al Taller Internacional sobre Avistaje de Ballenas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Susana Giménez en Puerto Pirámides

Susana Giménez, visitó Puerto Pirámides y quedo totalmente encantada por la belleza de nuestra localidad y maravillada por haber realizado el Avistaje de Ballenas

martes, 2 de noviembre de 2010

Campaña de Castraciones Caninas y Felinas

La Dirección de Ambiente de Puerto Pirámides informa que el Domingo 7 de Noviembre, se realizará la Campaña de castraciones caninas y felinas en Puerto Pirámides.


A partir de las 09.00 Hs. de la mañana en la Tercera columna de Baños del Camping Municipal.


Rogamos solicitar turno al 15667130 (Dra. Alejandra Varisco)



Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.