domingo, 14 de noviembre de 2010

Cronograma de Actividades "Inauguración de Calles de Puerto Pirámides"

A través del Proyecto “Poniéndole nombre a las calles de mi Pueblo” más de cien alumnos de las Escuelas Nº 87 y Nº 7710, durante los años 2006 – 2009 entrevistaron antiguos pobladores de Península Valdés, y sumando la búsqueda de información con expertos en historia de Patagonia, llevaron adelante un acto electoral el 28 de junio 2009, en el que el pueblo incluidos un padrón de mayores de 12 años, eligió los nombres de sus calles. Este proyecto fue declarado, a través de la Res. Nº 992/10 de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y también declarado de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las tres categorías de calles que serán los nuevos nombres de las calles y pasajes

Antiguos Pobladores

Antiguos Pobladores, Atilio Idiarte, Familia Verdeal, Carlos Delpueche, Martín Larralde, Antonio Valdés, Familia Morón, Eugenio Cora, Aldo Peralta, Roque Iglesias, Gumersindo Paz, Familia Errozarena, Eduardo Elis, Fernando Bengoa, Manuel Olazábal, José Angel Castelnuovo, 14 de Julio, 25 de Septiembre.

Pueblo Originario Tehuelche

Tehuelches, Pedro Ñancucheo, Cuadro Del Indio, Cacique Yanquetruz, Cacique Sayhueque, Cacique Inacayal.

Hombre y Mujeres con un rol protagónico en la Historia de Patagonia

Peones Patagónicos, Antonio Soto, Hermanos Cugura, Esteban Ferreyra, Osvaldo Bayer, Elbio Angel Bel, Dr. Mario Abel Amaya, Facón Grande, Julio Mussi, 22 de Agosto 1972, Pueblos Latinoamericanos.

ACTIVIDADES

16, 17 y 18 de noviembre: Escuela Nº 87 y Nº 7710

  • Taller de Expresiones Populares para la Actualización de la Memoria a cargo de los docentes Federico Geller y Juan Manuel Díaz de la Secretaría de Cultura de la Nación. Para jóvenes de 12 a 20 años, de 13:00 a 16:00hs. (cupo limitado)

Viernes 19 de noviembre, Lugar: Escuela Nº 87 y Nº 7710

  • 17:00hs. Acto inauguración de muestra Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora a cargo de Fabiana Almeida de la Secretaría de Cultura de la Nación y Taty Almeida Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.
  • 18:300hs. MESA DEBATE “Ley de Medios Audiovisuales”, con la participación de Taty Almeida Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Osvaldo Bayer, Historiador y Periodista, Hernán López Echagüe, periodista, Silvina Martínez, periodista local, Fabiana Almeida de la Secretaria de cultura de la Nación y Carlos Pisoni organización H.I.J.O.S.
  • 20:00Hs. Exposición Comunidad Tehuelche Mapuche
  • 22:00Hs. Espectáculo artístico Colectivo Cultural “Bajo los Huesos”

Sábado 20 de noviembre, Lugar: Escuela Nº 87 y Secundaria Nº 7710

· 11:00hs.: INAUGURACIÓN OFICIAL DE NOMENCLATURA DE 36 CALLES Y PASAJES.

  • 19:00Hs: Presentación de Osvaldo Bayer y proyección de su último film “Awka Liwen”

Blog de Turismo y Cultura del Municipio de Puerto Pirámides, Península Valdés, Argentina.